¿Cómo adaptar su web a un dispositivo móvil?

Hacer que su sitio web sea apto para móviles aumenta su usabilidad, su SEO y su base de clientes. Asegúrese de que su sitio web tiene buen aspecto y es accesible en todos los dispositivos siguiendo los siguientes consejos. En la era digital actual, no infravalore la capacidad del diseño de sitios web responsivos.

Emplear un diseño responsivo

Lo ideal es que el sitio web se cree con un diseño responsive desde el principio. Esto permitirá que el diseño y los elementos de contenido se reorganicen automáticamente para adaptarse a distintos tamaños de pantalla.

Optimice las imágenes

En los dispositivos móviles, los gráficos pueden hacer que un sitio web se cargue más lentamente. Una forma inteligente de hacerlo sin sacrificar la calidad es optimizar las fotos. Para acelerar la carga, elija los tipos de archivo adecuados y reduzca el tamaño de las imágenes.

Simplificar la navegación

La navegación en dispositivos móviles debe ser sencilla y fácil de usar. Para preservar el espacio de la pantalla y facilitar la navegación, utilice un icono de hamburguesa o un menú desplegable. 

Priorizar los contenidos importantes

Dar prioridad a lo más pertinente y significativo es crucial cuando el espacio es limitado. Asegúrese de que, en los dispositivos móviles, la información importante sea fácilmente legible y accesible sin necesidad de desplazarse mucho.

Diseño legible y táctil

Para que los contenidos sean legibles en pantallas pequeñas, hay que utilizar tipos de letra legibles y un tamaño de texto adecuado. Para fomentar la interacción táctil, los botones y elementos interactivos deben ser lo suficientemente grandes y estar dispuestos de manera razonable.